El día de ayer, jueves 27 de mayo, Skype sufrió una avería en su sistema. Aunque la falla tiene alcance mundial, no todos los equipos la presentan. Hoy la empresa publicó una actualización para solucionar la falla en Windows y mañana estará disponible para Mac.
Los afectados se quejaron por medio de Twitter, pues al intentar ingresar a la videoconferencia algunos usuarios veían cómo el servicio rechazaba su registro.
Al respecto, en el blog español de la empresa se explica: “Ayer algunos usuarios tuvieron problemas para entrar en Skype. Para solucionarlo os proporcionamos unas instrucciones pero entendemos que para algunos podía ser demasiado técnico. Así que hemos trabajado duramente para crear una versión para Skype para Windows que resuelve este problema automáticamente. Si eres usuario de Skype para Windows, y has tenido problemas entrando a Skype, por favor actualiza Skype en su última versión. Tenemos planeado sacar una actualización para Skype para Mac mañana.”
Aunque algunos usuarios culparon a Microsoft por la falla, debido a que esta compró a Skype hace dos semanas, la compañía aclaró que la falla no tenía relación alguna, pero que proporciona una solución manual para resolver el problema.
Esta situación ya se había presentado a finales de 2010, y en compensación la empresa dio vales de cinco minutos para realizar llamadas.
Fuente: El País