La Coordinadora Nacional de la CNTE, dijo no haber abandonado a los alumnos en Oaxaca, esto cuando se le cuestionó sobre el plantón de tres días en el DF, al que contestó: “dejamos actividades con los padres de familia”.
Rubén Núñez, líder de los maestros disidentes, amenazó que no permitirán por ningún motivo que las autoridades los sancione por no haber dado clases a más de un millón 300 mil alumnos de Oaxaca.
“Aunque sí lo establece la Reforma Educativa, no aceptaremos algún descuento en la Coordinadora, y menos en la Sección 22, porque salimos a protestar por un asunto que por principio nos corresponde: el pago de salarios”.
Al seguir descontentos, tomarán del Zócalo del Distrito Federal, y exigirán a la SEP cinco mil plazas más.
“El Zócalo no es propiedad del gobierno federal ni del gobierno del Distrito Federal. Las plazas públicas son propiedad de toda la nación, por eso nosotros no tenemos ningún conflicto respecto a acordar en llegar al Zócalo, y lo vamos a hacer”, mencionó decidido.
Además puntualizó que llevarán su protesta a la Plaza de la Constitución como era en un prinipio el plan, hecho que que causó pérdidas millonarias a los comercios que se establecen en ese lugar.
Por otro lado, el día de ayer, un millón 300 mil alumnos regresaron a la escuela, por segunda ocasión, luego de un paro como este en los que va del 2015.
Fuente: Milenio