Rafael Márquez, en entrevista con el New York Times, describió como “imposible“ la capacidad de salir a caminar tranquilamente por las calles de México y que, incluso, necesitaría de guardaespaldas que lo acompañasen si se viera obligado a hacerlo.
“En la calle o caminando por la ciudad [Nueva York] no tengo ningún problema. Me gusta, porque nunca en mi carrera había tenido algo como esto [tranquilidad]”, describió el defensa mexicano, refiriéndose a la metrópoli en donde vive.
“En México, para hacer salidas de este tipo, necesitaría cinco guardaespaldas. Más ahora”, continuó el futbolista mexicano quien ahora juega en los New York Red Bulls de la MLS.
Márquez también habló sobre su camino por Europa, revelando que al inicio de su carrera solamente quería ir al viejo continente sin importarle el club en donde fuera contratado.
El capitán de la selección mexicana aseguró que para los jugadores mexicanos es difícil salir de su país.
“En México, si eres un jugador de futbol, eres muy famoso, ganas mucho dinero y la gente te trata como un rey”, consideró el zaguero.
Rafael Márquez y el resto de la selección se encuentran en Denver para tener su último partido de preparación de cara al inicio de la Copa Oro el próximo 5 de junio.
Fuente: Récord