Todos queremos ser una estrella de YouTube, y la empresa de Google nos ayuda a encontrar el camino. El gigante del video en línea acaba de lanzar un nuevo programa llamado NextUp.
Gigantes como Hulu, Apple y Netflix han crecido de manera estrepitosa debido a su oferta de contenido. Este último convirtiendose en tiempos recientes en productor de nuevo contenido, y parece ser que por ahí es donde YouTube quiere innovar.
Este proyecto trata de ayudar a 45 estrellas “emergentes” del portal. Estas estrellas ya han gozado de cierto grado de éxito, y YouTube busca potenciar su producción llevando su talento y pasión a niveles mucho más altos.
No es ninguna sorpresa el esfuerzo que YouTube realiza por ser un canal de contenido de calidad. Conocido más bien por ser un foco de videos de baja calidad y fragmentos de contenido sin licencia de reproducción, la empresa trata de revertir esta tendencia con nuevos programas para promover la producción original de video de calidad.
Un ejemplo de este tipo de creadores es Ethan Newberry. En un artículo del ‘New York Times’, la reportera muestra un poco de la vida de este estudiante de la Universidad de Washington, y antiguo miembro del grupo de improvisación Jet City.
Team Marco Polo es un nuevo show de viaje en video enfocado en niños y protagonizado por Newberry. En entrevista con el Times, el cómico describe el sistema NextUp como una especie de granja de entretenimiento para llevar a los creadores a las grandes ligas.
Todos los participantes del programa NextUp forman parte de YouTube Partners, un esquema donde el sitio comparte ingresos publicitarios con los creadores del contenido en los que se muestran los anuncios. Se elige a 25 ganadores, los cuales obtienen una beca por 35 mil dólares e instrucción de la USC School of Cinematic Arts y Columbia College de Chicago.
Fuente: PC Magazine