No obstante los escándalos de corrupción surgidos dentro de la FIFA y la inhabilitación de Mohammed Bin Hamman para contender por la presidencia de la Federación por supuesta corrupción, las elecciones planeadas para el día de hoy no se pospusieron, por lo que Joseph Blatter fue reelecto por tercera vez, y permanecerá un cuarto período frente al organismo.
Las elecciones tuvieron 203 votos emitidos, de los cuales 186 fueron para Joseph Blatter.
El reelecto presidente expresó: “Les agradezco su confianza, de todo corazón. Juntos vamos a recorrer los próximos cuatro años, siempre y cuando Dios me conceda la vida, la energía y la fuerza para continuar”.
Aunque aseguró que se sentía satisfecho debido a que la Federación ha mantenido su estabilidad frente a los escándalos de corrupción, prometió buscar la transparencia de la FIFA.
El escándalo surgió cuando una persona del Comité Ejecutivo de la entidad denunció al ex candidato a la presidencia de la FIFA, Bin Hamman, por ofrecer sobornos para comprar votos que favorecieran la candidatura de Qatar como sede mundialista para el 2012.
Fuente: Excelsior