Mientras la bacteria Escherichia coli (E. Coli) sigue causando estragos en Europa, con 17 muertos en Alemania y cerca de 100 infectados entre Dinamarca y Suecia, los científicos han descubierto que se trata de una variedad desconocida y letal.
Esta forma de “E.Coli” parece ser una combinación entre un “pariente muy lejano” de la variante más conocida de la bacteria y otras cepas; el resultado de la mezcla es que la bacteria permanece más tiempo en el intestino y provoca daños mucho más persistentes, que pueden afectar, incluso, a los riñones.
Por otro lado, las autoridades sanitarias alemanas confirmaron que “ninguna de las cuatro pruebas ha dado positivo al agente” que provoca la enfermedad en los pepinos españoles.
Las autoridades médicas han dicho que la única medida contra la infección es una diálisis, sin que esto garantice un resultado óptimo. Alemania es el país más afectado, con más de 2 mil personas infectadas.
Se advirtió que el hallazgo de la bacteria no implica que se pueda dar un remedio de manera inmediata.
Por algunas semanas se consideró que los pepinos españoles eran la causa, pero ahora se ha anunciado que no se sabe verdaderamente la fuente de las infecciones.
Como medida preventiva, se han prohibido los pepinos, tomates y ensaladas, sin distinción de su origen.
Esto ha provocado una fuerte crisis en el ámbito agrícola español y alemán.
Fuente: EFE