Stillspotting NYC es una iniciativa por parte del Museo Guggenheim para crear una serie de programas que trasladan el museo a la calle, y ahora es la obra Sanatorium de Pedro Reyes la que invadirá las calles de Brooklyn.
La instalación que presentará el artista mexicano es una especie de clínica que explora el espacio y ofrece terapias que indagan en la realidad a través de una parodia del tratamiento psicológico de la Gestalt, ejercicios teatrales, evocaciones a los performance del grupo Fluxus, psicoanálisis, el chamanismo y la hipnosis, entre otras formas de terapia.
Así, la propuesta invita a los juegos del autoconocimiento ligado al goce, no a la terapia que pretende discernir algún problema, como normalmente es concebida.
La propuesta de Sanatorium invita a realizar actividades colectivas, pero también hay momentos para que la individualidad se enfrente a esta clínica que estará presente del 2 al 5 y del 9 al 12 de junio en el centro de Brooklyn.
La importancia de esta exposición radica en que es la primera dentro de las series que se realizarán durante dos años dentro de la iniciativa Stillspotting NYC, y las próximas ediciones estarán a cargo del trabajo de Arvo Pärt, Snøhetta y la firma SO – IL.