Carlos Reinoso llegó al Club América en sustitución de Manuel Lapuente ya iniciada la temporada pasada. La destitución se dio entre un escándalo mediático pues el ahora director técnico de las Águilas pareció ser impuesto por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, sin el consentimiento de la directiva, sobre todo, de su presidente Michel Bauer.
Ahora, en retrospectiva, Manuel Lapuente analiza la situación de su equipo y la labor de Carlos Reinoso. Asegura que el nuevo timonel ha sido un fracaso, pues no cumplió lo que prometió, sin embargo, no cree que él sea un mal técnico, sólo que no es su momento para estar frente a un equipo que es tan demandante.
“No cumplió lo que él prometió. Al no cumplir lo que se dice es fracaso y punto.” Aseguró Lapuente.
El timonel nacional en Francia 98 recuerda que él sí cumplió lo que prometió pues en la temporada que fue técnico del América consiguió los suficientes puntos como para pasar en primer lugar de su grupo, y en tercer lugar general. El nivel del equipo los llevó a disputar la semifinal, al contrario de Reinoso quien clasificó prácticamente en la última jornada y además no pasó de cuartos de final. Además, su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores fue sin depender de los resultados de otros equipos.
Carlos Reinoso llegó al equipo apelando al sentimiento americanista, pero no logró mucho. Lapuente está en desacuerdo pues afirma que ese sentimiento sólo se demuestra con puntos y victorias, no con palabras.
Fuente: Central Deportiva