Las autoridades francesas han hecho una prohibición que sin duda generará polémica: han vetado la posibilidad de decir las palabras “twitter” o “facebook” en la televisión local.
El motivo se debe a que consideran que mencionar a las redes sociales por televisión es darles una publicidad extra y una desventaja a otros sitios poco conocidos.
De ahora en adelante, estos nombres propios sólo serán usados durante transmisiones televisivas si son protagoistas de alguna noticia importante; los presentadores y demás personajes del medio no podrán anunciar sus cuentas ni dar información sobre cualquier contenido relacionado.
Muchos otros países han visto la propuesta francesa con malos ojos por lo cual, la consejera de de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, Christine Kelly, aseguró que: “Nosotros promovemos el uso de las redes sociales. No se trata de ningún bloqueo“.
Kelly agregó que esto se trata de que otras redes sociales menos famosas puedan hacerse de reconocimiento paulatinamente.
Ahora, los presentadores franceses deberán decir “búscanos o síguenos en las redes sociales” en lugar de “encuéntranos en Twitter y Facebook”, todo esto con el fin de mejorar la sana competencia entre las múltiples redes sociales.
Fuente: Vanguardia
Foto: La Primera Plana