El ex jugador de Pumas y ahora militante del West Ham, Pablo Barrera, podría cambiar de conjunto en el mercado de verano, luego de que su equipo ya no participará en la Premier League de Inglaterra, pues descendió a la Segunda División. Aunado a una casi nula participación del mediocampista mexiquense en su temporada de debut en el futbol europeo, con sólo 14 participaciones en toda la campaña, debido a la decisión del entrenador israelí Avram Grant. Con tales números parece que la directiva ya no tiene la intención de conservar Barrera.
Según el portal de Internet Tribalfootball el jugador y su representante ya están buscando opciones para posicionar al jugador en otro equipo europeo, y el Everton parece ser uno de los interesados, pues todavía es reciente el recuerdo de la participación del mexicano en el Mundial del 2010 en Sudáfrica donde tuvo una destacado desempeño tanto en la competencia como en los partidos preparatorios, razones por las cuales pudo emigrar al Viejo Continente.
Los Hammers pagaron cerca de seis millones de dólares por el jugador, cantidad que querrán recuperar, sobre todo ahora que están en la Segunda División.
Otras opciones que se han manejado están en España tanto en el Espanyol de Barcelona como en el Zaragoza, donde dirige Javier Aguirre, quien fue su entrenador en la Copa del Mundo pasada, y el cual expresamente ya ha mostrado interés.
Fuente: Excelsior