La leyenda de los Chávez

El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., venció el sábado al campeón de peso medio Sebastian Zbik por la vía de la decisión para iniciar su propia historia, lejos de la sombra de su padre.

Chávez Carrasco recordó las palabras de su padre al momento de obtener su nuevo cinturón: “Aquí es donde se ganan las peleas [en el ring], no en las calles afuera del Staples Center”

Fue en 1984 cuando Julio César Chávez padre ganó su primer título en la misma ciudad que su hijo, al enfrentar a Mario “El azabache” Martínez en el Auditorio Olímpico de California.

En esa ocasión Martínez tenía todas las apuestas a su favor y ostentaba el título pluma de la OMB, sin embargo, Julio César resultó ganador en el octavo round.

Tanto padre como hijo hicieron uso de sus fuertes ganchos para agotar a sus oponentes a lo largo de la pelea, en el caso del padre, la victoria fue más apabullante, acabando con su oponente en el octavo asalto dejándolo prácticamente imposibilitado desde el sexto round.

Así pues, la carrera de Chávez Jr., a pesar de la polémica generada por la división dividida, llega a un nuevo peldaño, esperando iniciar su propia leyenda.

 

Fuente: ESPN

Foto: Medio Tiempo