Después de una mala racha con varios equipos de diversas ligas en el mundo, parece que Nery Castillo podrá establecerse en el país que lo catapultó a los reflectores internacionales, pues es posible que esté a punto de rescindir su contrato con el Shakhtar, de Ucrania, dueño de la carta del jugador, y así firmar en el equipo griego Aris Salónica, con el cual ha tenido una racha aceptable desde enero de este año.
El atacante mexicano se encuentra en pláticas con el Shakhtar para llegar a un acuerdo económico para que éste libere la carta de Nery, con quien tiene un año más de contrato, pues el equipo ya no tiene contemplados los servicios del jugador. Según los medios, Castillo está dispuesto a hacer un sacrificio en su salario para poder firmar un contrato a 2 años que, según especulaciones, sería de 1.2 millones de euros (cerca de 2 millones de dólares) por el traspaso del jugador, arreglo del que tampoco se beneficiaría económicamente Nery.
Una gran ventaja del jugador, y por la cual está decidido a quedarse en Grecia, es que ya cuenta con el apoyo de Sakis Tsiolis, director técnico del equipo.
El equipo Aris, de Grecia, ha tenido confianza en él, después de un errática trayectoria al salir del Olympiacos, del mismo país, hacia el Shakhtar, el Manchester City, de Inglaterra, el FC Dnipro, de Ucrania y el Chicago Fire, de Estados Unidos. A cambio de esa confianza, el jugador prometió que, si lograba su deslinde del conjunto ucraniano, firmaría con el equipo griego sin escuchar cualquier otra oferta que se le hiciera.
Fuente: Excelsior
Foto: Big Soccer