Según un reporte del Sports Business Journal, las negociaciones entre jugadores y dueños podría llegar a su fin, con un resultado poco satisfactorio, pues parece que se alcanzará un acuerdo para jugar la temporada 2011 a sólo 8 partidos.
El pasado 11 de marzo terminó el contrato colectivo por el que se encontraban regidos los jugadores la NFL. La negociaciones para renovarlo no llegaron a un acuerdo después de que los dueños quisieron reducir el porcentaje de ingresos que se llevaban los jugadores (60%), en una liga que registra ganancias cercanas a los 9 mil millones de dólares. Los jugadores no quisieron aceptar la propuesta, por lo que llevan gran parte de este año sin llegar a un acuerdo y se ha decretado paro laboral.
La última vez que la NFL se fue a huelga fue en 1982.
Después de varios meses en los que se ha llevado el caso incluso a tribunales, parece que se podría reiniciar la temporada en noviembre con los partidos típicos del Día de Acción de Gracias, donde destaca el encuentro de Dallas contra Detroit, y culminaría el 15 de enero de 2012. Lamentablemente para la liga, los aficionados y la competitividad, esto sería una mala decisión, pues si el pleito inicial fue por el dinero, las ganancias serían considerablemente menores, los aficionados disfrutarían casi la mitad de la temporada, y podrían pasar a los playoffs equipos con mediocres resultados en las campañas, pues para acceder a la postemporada los conjuntos se basan en la cantidad de victorias contra el número de derrotas, elemento en el que sería difícil destacar pues, al haber temporadas largas los mejores equipos, conforme pasan las fechas se despegan de los malos, oportunidad que ahora no sería posible.
Fuente: El Universal