En el marco de la exposición más importante de videojuegos a nivel mundial, el Electronic Entertainment Expo (E3), la compañía Nintendo reveló un poco de su nueva consola: el WiiU, sucesor del Nintendo Wii.
Luego del éxito del Wii y su capacidad para jugar con sensores de movimiento en el control, Nintendo buscará acercarse, de nuevo, a un grupo menos “casual” de jugadores. Cabe recordar que el Wii ha vendido cerca de 86 millones de consolas y es bastante popular con jugadores no especializados.
El WiiU, la nueva consola de Nintendo, estará a la venta en 2012, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Satoru Iwata.
En su conferencia de prensa del día martes, Iwata usó el siguiente slogan para el WiiU “something for everyone” (algo para todos), esto incluye a los jugadores “hardcore” que se alejaron de las de Nintendo en los últimos años.
El WiiU contará con un nuevo e innovador control que se asemeja en muchos sentidos a un tablet y que contará con: touchscreen, cámara, micrófono y sensor de movimiento. Otra de sus características es que podrá correr juegos cuando estos no estén disponibles en la televisión.
“La nueva consola creará una experiencia más profunda, incluso, para los jugadores más apasionados“, reveló el presidente ejecutivo.
En la conferencia se presentó un video de un pájaro para mostrar las potentes gráficas de la consola, que parecen superar a los de sus competidores: el Xbox360 y el Playstation 3. También se anunció que será compatible con tecnología 3D.
El control posee una pantalla táctil de aproximadamente 16 centimetros y será compatible con otros dispositivos de Nintendo como el 3DS y el Wii.
Fuente: La Primera Plana
Foto: Kotaku