Barranquilla, Col., 23 Oct (Notimex).- La selección mexicana sub 23 avanzó como sublíder a la llamada Súper Ronda del Campeonato Mundial de Beisbol 2018 de esta categoría, tras conseguir cuatro victorias a cambio de una derrota en la primera fase.
México caminó a dicha instancia como segundo lugar del Grupo A, tras sumar una marca de 4-1, por lo que se perfila como uno de los favoritos para ganar medalla en esta justa organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
El conjunto tricolor superó en sus dos últimos juegos de la fase de grupos al equipo de Sudáfrica por paliza de 13-3 en siete entradas y a la novena anfitriona, Colombia, por marcador de 7-6 en el diamante del Estadio Édgar Rentería, para amarrar su pase.
Dirigido por el experimentado mánager Enrique “Che” Reyes, el combinado mexicano sub 23 tuvo en los pitchers Víctor Manuel Buelna y Eric Noé Casillas, a los ganadores de manera respectiva.
Al término de la fase de grupos, el comité organizador dará a conocer el rol de los juegos con miras a la ronda final en pos de las medallas.
NTX/OPR/AGG