Nadie niega que el Internet es el nuevo monstruo de las comunicaciones. La televisión, que con anterioridad era el monopolio de los medios masivos de comunicación, ha perdido importancia. Por la pobre oferta en la televisión abierta surgió la televisión de paga, que ofrece más contenidos. Sin embargo, ésta también ha perdido terreno entre un sector importantísimo: los jóvenes. El “Estudio de Consumo de Medios Digitales” realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) reveló que los jóvenes mexicanos de entre 12 y 18 años prefieren pasar más tiempo frente a la computadora en Internet que ver televisión de paga.
Los adolescentes prefieren las redes sociales. Las más visitadas son Facebook, Twitter y Metroflog.
En el estudio se demuestra que este sector de la población pasa un promedio de 4 horas al día frente a la computadora. A raíz de esto surgen estadísticas interesantes: en 2009 el 49% de los adolescentes en ese rango estaba afiliado a Facebook, sin embargo la estadística se disparó casi al doble, es decir, un 86%. También cambió el porcentaje de Twitter, que en 2009 contaba con un 24%, y se incrementó hasta un 39%.
Además, otro sector que ha estado creciendo a pasos agigantados es el de los smartphones que se pueden conseguir cada vez por precios más accesibles. Por este motivo, la navegación por Internet móvil subió de un 6% a un 35% en el mismo lapso de tiempo.
Por todo lo anterior, las compañías de publicidad están viendo un buen campo de inversión debido a que los adolescentes suelen ingresar a páginas publicitarias, siempre y cuando sean atractivas.
Fuente: Excelsior