Encinas: el único candidato que no ha presentado declaración patrimonial

A pocas horas de que de inicio el primer debate oficial entre los candidatos al gobierno del Estado de México, surge una cuestión muy interesante, que seguramente será tema de discusión.

De los tres candidatos, solamente dos han hecho pública su declaración patrimonial: Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena. El candidato del PRD – PT- Convergencia, Alejandro Encinas, no ha hecho ni siquiera una declaración al respecto.

Hay que recordar que, a las 00:00 horas del 16 de mayo, en su acto de inicio de campaña, Eruviel hizo pública su declaración patrimonial, en papel, y a través de su página de internet. En ella, el candidato del PRI – PVEM – PANAL muestra el documento elaborado en la Notaría número 26 de Otumba, Hidalgo.

Bravo Mena hizo lo propio 23 días después, el martes 7 de junio, justo a tiempo para que no fuera un motivo de ataque en el debate de esta noche. Como dato curioso, en su declaración patrimonial, el candidato del PAN asegura que el último sueldo que recibió como empleado de Presidencia de la República fue de 142 mil pesos.

Interesante, que el propio Alejandro Encinas ha dicho en varias ocasiones que, de ser electo gobernador del Estado de México, va a llevar un gobierno transparente y con rendición de cuentas. Sería bueno que empezara desde ahora.