Parece que su avanzado cáncer de páncreas no es obstáculo para el presidente de Apple, Steve Jobs, pues por segunda vez esta semana apareció en un auditorio, pero en esta ocasión no fue para anunciar un nuevo aparato o sistema operativo, sino algo mucho más grande: el proyecto de las nuevas oficinas de la compañía.
El anuncio fue dado ante el consejo directivo de Apple, cuyos miembros quedaron sorprendidos por las proporciones de la nueva “pequeña ciudad”. Jobs presentó virtualmente el diseño del edificio que se planea terminar en el 2015. El principal motivo de la decisión es la falta de espacio para el personal que labora en la empresa, y que seguirá aumentando. Debido a lo anterior, la compañía actualmente renta “no muy buenos edificios”, dijo Jobs en un tono burlón que desató risas entre los presentes.
El terreno destinado para las nuevas instalaciones no queda muy lejos del que actualmente poseen, y tendrá una superficie de 150 acres, que equivale a más de 607 mil metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones permanecerán en la ciudad de Cupertino, California, de la cual, enfatizó el presidente de Apple, no se quiere mover. La novedad del complejo es que tendrá forma de un platillo volador circular que parece haber aterrizado en la tierra. Otra característica es que la mayor parte del área del círculo, así como sus alrededores, serán destinados a zonas verdes, y sólo la circunferencia del edificio será construcción que albergará, en 4 pisos, a más de 12 mil empleados.
Para la fecha que Apple estrene instalaciones, el personal habrá aumentado un 40%, y el espacio que tendrán, en comparación con el que ocupan, crecerá un 20%. Las áreas verdes se incrementarán un impresionante 320% y el porcentaje de árboles subirá un 60%. Todo lo anterior será posible gracias a que el espacio de estacionamiento se reducirá en un 90%, pues está planeado para ser subterráneo.
El lugar donde se construirá el nuevo proyecto tiene un valor especial para Jobs, pues antiguamente fue parte de las oficinas de Hewlett Packard, donde trabajó a los 13 años debido a una llamada telefónica, en la que el ídolo de Jobs y fundador de dicha empresa, Bill Hewlett, le ofreció un empleo.
Imagen: ZeitNews