Del 12 al 19 de junio se llevará a cabo la Feria del Libro de Remate, organizada por la delegación Álvaro Obregón. En ella se reunirán 50 editoriales y más de 7000 títulos bibliográficos. El precio de los libros será de diez pesos en adelante. Esto lo informó Jorge Zepeda Cruz, el director de Desarrollo Social de la delegación ya mencionada. El evento, además de contar con la presencia de las editoriales, tendrá actividades como cuenta-cuentos, talleres y música.
La Feria del Libro de Remate este año contará con una dinámica innovadora e interesante: el programa “Ve a comprar con…”. Éste consiste en que los autores hacen acto de presencia entre los pasillos donde están instaladas las editoriales. Ahí mismo se dirigen a los lectores para orientarlos sobre dónde pueden adquirir lo que buscan. Esto, según Zepeda Cruz, ha dado muy buenos resultados en otras ferias de la Ciudad.
Los participantes de “Ve a comprar con…” serán, entre otros, Julio Patán, Armando Ramírez, Francisco Hinojosa, Guadalupe Loaeza, Felipe Garrido, Mónica Lavín y Jorge F. Fernández.
Victórico Albores, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), dijo que la experiencia del organismo en otras ferias ha sido de lo más gratificante, ya que ha logrado conseguir ingresos y agotar los inventarios. Tomás Urtusástegui, reconocido dramaturgo mexicano, asistió también al evento. Pidió ahí que se diera difusión y consumo a la dramaturgia, ya que en México no se acerca al público lector a estas obras.
Finalizó Urtusástegui con una reflexión interesante en cuanto a promoción literaria y cultural se refiere: dado que la literatura y los campos donde se difunde se concentran en la Ciudad de México únicamente, ¿cómo se hará para llevarla a otros sitios, incluidas las poblaciones rurales?
Fuente: El Universal
Foto: Balerodemédico