Mel Gibson realiza acciones filantrópicas en Guatemala

Después de los últimos escándalos que han rodeado la vida de Mel Gibson (como haber golpeado a su esposa), parece que el actor ha decidido limpiar su imagen haciendo labores filantrópicas.

La visita de Gibson causó revuelo en el hospital, pues varias personas fueron exclusivamente a sacarse la foto con él y pedirle autógrafos.

En esta ocasión  viajó a Guatemala encabezando su fundación Mending Kid Internacional para apoyar el tratamiento del padecimiento de espalda bífida. Gabriela Mannucci, neuróloga guatemalteca, afirma que 2.35 % de cada 1000 niños nacen con espina bífida en ese país (malformación congénita en la que la médula espinal queda sin protección ósea) que es mayor a la media mundial : 1 ó 1.5  % por cada 1000.

El lugar que visitó es el Hospital General San Juan de Dios, único en Centroamérica que se dedica al tratamiento de ese padecimiento. La fundadora del nosocomio, Mannucci, aseguró que lo que más falta son recursos humanos. Además no eliminó la posibilidad de pedirle ayuda al actor para comprar un microscópico quirúrgico y otros materiales para realizar procedimientos operatorios.

Rony Véliz, vocero del hospital, informó a los medios que el actor entregó un donativo para apoyar la causa que el hospital encabeza. Esto se suma a los esfuerzos que ha hecho el también director de cine, por apoyar a niños con problemas neuronales y espina bífida en países de Asia y África.

Fuente: El Universal

Foto: RPP