Pasan mucho tiempo metidos en sus oficinas y viajando por el mundo, pero muchos presidentes de distintos países son aficionados al deporte y encuentran momentos para hacer lo que les gusta.
Vladimir Putin – Primer Ministro de Rusia
Desde sus inicios como agente de la agencia de inteligencia rusa KGB, Putin ha mostrado ser un excelente deportista, y no teme mostrarlo ante las cámaras; por el contrario, siempre se deja fotografiar haciendo judo, cazando o esquiando, aprovechando para presumir su físico.
Nicolas Sarkozy – Presidente de Francia
Con una esposa como Carla Bruni, es entendible que Sarkozy esté muy al pendiente de su físico. Ya sea corriendo por las calles de Nueva York o remando (con todo y Photoshop incluido), el presidente galo se mantiene en forma.
Barack Obama – Presidente de Estados Unidos de América
Desde que estaba en la universidad, Obama es aficionado al basquetbol, y lo juega en el gimnasio de la Casa Blanca cada que puede. En agosto pasado, incluso invitó a jugar a algunas estrellas de la NBA para “echar la reta”.
Sebastián Piñera – Presidente de Chile
Es un gran aficionado al fútbol, y de hecho tiene un pequeño número de acciones del Colo Colo, popular equipo en su país. Se le ha visto practicando este deporte en varias ocasiones, e incluso retó a los mineros liberados a un partido.
Evo Morales – Presidente de Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=zRGGJEf3C-Y
Son varias las ocasiones en las que hemos visto a Evo jugar fútbol. Jugó un partido a más de 5,000 metros de altura para demostrarle a la FIFA que la altura no era un obstáculo; perdió en penales contra el presidente iraní, y ni qué decir de su “desafortunada” participación en un partido amistoso.
¿Qué deporte de gustaría ver practicando a Felipe Calderón Hinojosa?