48 mil usuarios de Internet han recibido, o recibirán una sorpresa al saber que han sido demandados por un grupo que se denomina The Copyright Group, por haber infringido en el delito de piratería.
El grupo es manejado que por un conjunto de abogados del bufete jurídico Dunlap, Grubb & Weaver. Estos representan, por lo que los hechos demuestran, a las productoras Voltage Pictures y Nu image. Estas demandas son contra internautas que utilizan el programa BitTorrent para compartir archivos en la red. Fue ahí donde rastrearon a los 48 mil usuarios por haber descargado ilegalmente dos películas: “Zona de Miedo”, de la productora Voltage Pictures, con 25 mil descargas, y cuyo caso se abrió en abril de este año. La segunda, “Los indestructibles”, de Nu image, con 23 mil descargas, demanda que fue interpuesta en febrero.
Según Electronic Frontier Foundation los métodos que utiliza The Copyright Group son amenazantes, con el fin de obtener dinero.
El procedimiento fue iniciado en los juzgados del Distrito de Columbia cuando el grupo de abogados entregó una lista de las direcciones IP desde donde se habían descargado los materiales ilegalmente. Al entregar los documentos se le pidió a la justicia que emitiera órdenes a las compañías que brindan los servicios de Internet, para que revelaran los datos personales de los usuarios que tenían asignadas esas direcciones, y lo cual debía de ser de forma expedita debido a la movilidad de las IP.
Según la cadena CNN, algunos demandados que ya han recibido la notificación por parte de la ley para presentarse ante tribunales por el cargo que se les imputa, han preferido pagar entre mil y 2 mil dólares en acuerdo extra oficial que se les ofrece por parte de los demandantes.
La estrategia parece tener como objetivo influir miedo en los usuarios de este tipo de programas donde se ejerce la piratería.
Fuente: El País
Imagen: Bright Hub