Beber agua en exceso no adelgaza y puede ser dañino

Es bien sabido que el consumo de agua es importante para la salud, por lo cual, se recomienda beber de seis a ocho vasos al día; sin embargo, que beber mucha agua ayude a adelgazar es un mito e incluso podría afectar la salud.

Martha Leticia Martínez Viveros, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asegurado que el agua en exceso es mala, e incluso habló de un transtorno psicológico llamado “potomanía” que provoca un fuerte deseo por beber el vital líquido, llegando a tomar hasta 6 litros diarios.

“Esto puede traer graves consecuencias al organismo, ya que al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales como sodio, potasio y magnesio, se presentan alteraciones a nivel de riñones y corazón, baja en la presión arterial; hay cansancio y dolor de cabeza”alertó.

Las pérdidas de potasio al orinar pueden llegar a provocar que la frecuencia cardiaca disminuya e incluso que el corazón llegue a detenerse; además, la falsa de magnesio puede llegar a crear transtornos en la memoria.

“Todo lo que comemos, así sea una galleta o una rebanada de pan, contienen en su composición cierta cantidad de agua y, como parte de su metabolismo, las proteínas, hidratos de carbono y lípidos proporcionan otra cantidad de agua”, agregó.

Aún así, Mártínez Viveros insistió en beber agua cada día para manetener una buena hidratación, mejorar la digestión y regular la temperatura corporal.

 

Fuente: Milenio

Foto: Exfolianteparalapiel