Martín Palermo quedará en la historia de Argentina como uno de los más grandes en el equipo Boca Juniors, junto a personajes como Maradona o Riquelme. Ayer jugó por última ocasión como profesional en “La bombonera”, estadio del Boca.
Palermo fue fichado en 1997 y ganó 6 campeonatos de liga y 8 torneos internacionales. Entre esos se encuentra la victoria que le dio al equipo argentino al anotar dos goles a Iker Casillas para ganarle al Real Madrid la Copa Intercontinental en Tokio, en noviembre de 2000.
El partido fue el domingo contra Banfield, que terminó 1-1, ante más de 50 mil espectadores en las gradas. Palermo es el máximo goleador en “La bombonera” con 129 anotaciones.
Como señal de que es el que más ha anotado en las porterías de “La bombonera”, la directiva arrancó una portería y la regaló a Palermo; ante la magnitud del obsequio, Palermo comentó: “En algún lado lo voy a poner. Esto es especial para mí. Lo voy a disfrutar y nunca voy a olvidar este estadio. Sin ustedes Boca Juniors no sería lo que es.”
El jugador también perteneció al Villareal, Betis y Alavés, pero decidió regresar al equipo argentino en el 2004. Otro dato importante para el club es que es el primer jugador, después de 80 años de sequía, en anotar con la selección argentina en un Mundial, que fue ante Grecia en el año 2010.
Todavía le queda un encuentro por disputar la próxima semana contra Gimnasia y Esgrima; aquél será su último partido como profesional.
Fuente: Marca
Foto: TodoBoca