No ha pasado un mes del anuncio de iCloud de Apple, cuando la empresa ya fue demandada por la compañía iCloud Communications por el uso del servicio y del nombre.
En la demanda, la firma de Phoenix asegura que el nombre utilizado por Apple, ha generado confusión con relación a los productos de sus competidores; el nombre iCloud tampoco es algo nuevo, considera el demandante, que lo ha usado desde 2005.
“Debido a la cobertura mundial generada por el anuncio de Apple y sus servicios iCloud y la campaña de saturación publicitaria realizada por Apple, los medios y el público han asociado la marca iCloud con Apple“, dijeron en su demanda.
La empresa también solicitó que Apple deje de usar ese término en sus servicios, cosa que no parece fácil, ya que recientemente se reveló que Apple ha invertido cerca de 4,5 millones de dólares sólo para adquirir este año, el dominio iCloud.com.
Apple todavía no toma cartas en el asunto de esta nueva demanda en su contra.
La empresa recordó que Apple ya ha tenido problemas legales con ciertos nombres en sus productos: el más famoso con Apple Records, sello discográfico de Los Beatles que provocó varios desacuerdos.
Fuente: El País
Foto: La Primera Plana