Demian Bichir filmará con el director Oliver Stone

Savages es el título de la próxima película del afamado director Oliver Stone, conocido también por haber dirigido cintas como Natural Born Killers y The Doors. La sorpresa que prepara el director es que su película será engalanada con la presencia del mexicano Demian Bichir, actor clave de la cinematografía nacional desde hace más de 20 años. Junto a Bichir, Stone dirigirá también a Benicio del Toro, Salma Hayek, Uma Thurman, Emile Hirsch y John Travolta. En Savages, Bichir dará vida a un abogado corrupto. Fue la revista Variety, una de las más importantes del medio hollywoodense, la que informó que Bichir está en pláticas con la producción.

La historia de la película está basada en un libro de Don Winslow. Trata de un cártel de droga cuyo abogado es el personaje que encarnará Bichir. El filme comenzará a rodarse el 6 de julio de este año.

La mexicana Salma Hayek sería  la directora del cártel de droga del que trata la película. Benicio del Toro, por su parte, tendría la tarea de ser el principal matón de los delincuentes. Joaquín Cosío, bien conocido por interpretar al Cochiloco en la cinta ‘El infierno’, tendrá también un papel de mafioso en Savages. Es probable que la película sea filmada en México. A pesar de que Stone le dijo a Bichir que su personaje aparecería poco, no por ello es menos importante para el desarrollo de la película. Shane Salerno es el nombre del guionista y adaptador al cine de Savages.

Bichir, de la mano de Steven Soderbergh, ha incursionado ya en Hollywood. Bajo su tutela encarnó a Fidel Castro en la película “El Che“. Además, trabajó con el director Chris Weitz en la película A Better Life, sobre la vida de los migrantes en Estados Unidos. Por ello, la participación del mexicano en una producción de este tipo no sería nueva. Lamentablemente, por cuestiones de contrato, Bichir todavía no puede dar explicaciones profundas de lo que será la película Savages. Sin embargo, para él llegar a Hollywood es sólo un paso más en su carrera.

Demian Bichir ha aparecido en muchas películas mexicanas que podemos recordar. Desde ‘Rojo amanecer’, dirigida en 1989 por Jorge Fons, ‘Todo el poder’, de Fernando Sariñana, estrenada en 1999, ‘Hidalgo: la historia jamás contada’ y ‘Sexo, pudor y lágrimas’, de Antonio Serrano, entre muchas otras. Es hermano de los actores Odiseo Bichir y Bruno Bichir, con quienes ha compartido cámara y escenario muchas veces.

Fuente: El Universal

Foto: Jomland