Esta previsto que la red social más grande del mundo empiece a cotizar en bolsa a principios de 2012, con una valuación de cerca de 100 billones de dólares.
La empresa de Mark Zuckerberg ha logrado mantener mucha discreción acerca de cuando saldría a bolsa, sin embargo podría ser forzada a volverse publica al llegar al máximo de 500 socios que permiten a una empresa privada. Al llegar a este límite, Facebook sería obligada a reportar resultados financieros cada 3 meses a la Comisión de seguridad e intercambio de EUA. El primer reporte saldría en abril por lo que se espera salga a bolsa alrededor de este momento.
Muchos de los empleados estan esperando este momento para poder al fin cobrar sus acciones sin ninguna restricción.
Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto, pero el COO declaró lo siguiente: “Cotizar en bolsa es un proceso que todas las compañías enfrentan. Es un proceso inevitable para nosotros, el siguiente paso. Nadie nos esta comprando, seremos públicos.”
En los últimos 6 meses, el valor de Facebook ha crecido al doble. A principios de año, Goldman Sachs invirtió en la empresa valuada en $50 billones de dólares, hoy se valúa en cerca de $124 billones de dólares, a un precio de $55 dólares por acción.
Estas nuevas noticias no deben tener nada contento a Eduardo Severin, pero al parecer la empresa deja de crecer y se acerca a su climax, por lo que hace sentido que la hagan pública. LinkedIn recientemente se puso en blosa a 4.3 billones de dólares, y Groupon esta valuando su salida al mercado bursátil en $750 millones de dólares.
¿Le tocará algo a Aaron Sorkin por su estelarización de esta ya no tan nueva compañía?
Fuente: Guardian