“Latinos por la Reforma” es el nombre de la organización que está promoviendo la abstención del voto entre la comunidad hispana de Estados Unidos. ¿La razón? El gobierno de Barack Obama y los Demócratas en el Congreso no ha implementado la reforma migratoria que prometieron hace dos años en su campaña. Este es el video que están promoviendo en Youtube:
Aunque esta organización se dice apartidista, está liderada por un hombre llamado Roberto G. de Posada, quien está vinculado al Partido Republicano. “Yo entiendo que lo vean de esa forma. Pero nuestra organización no es partidista. De hecho apoyamos a candidatos demócratas en algunas elecciones”, dijo Posada en una entrevista.
Curiosamente, los latinos en Estados Unidos tienden a votar por el partido Demócrata. Algunos mal pensados podrán decir que es una estrategia “ciudadana” para restarle votos al partido de Obama en las próximas elecciones del 2 de noviembre. Campaña o no campaña, las estadísticas previas no favorecen a los Demócratas, a pesar de los enormes esfuerzos del presidente en las últimas semanas por promover el voto hacia su partido.