Google ha roto los parámetros en inversión para fomentar nuevas formas de producir energía alternativa. Hoy se anunció que invertirá 280 millones de dólares para la instalación de páneles solares residenciales en Estados Unidos.
Google espera que con tal cantidad de dinero que invirtieron, las demás empresas y personas vean a la compañía como un modelo a seguir, y que por lo tanto también inviertan en este tipo de energía, que resulta altamente rentable. Esta última inversión se adiciona a otras ya hechas, con lo que suma un capital de 680 millones de dólares para promover el uso de energías alternativas. Al respecto, Rick Needham, el responsable de operaciones comerciales verdes de la compañía, afirmó que el mundo necesita “un amplio abanico de energías alternativas en el futuro.”
La inversión de Google representa la mayor que se haya hecho en Estados Unidos en este rubro, y con esto se planea beneficiar entre 7 mil y 9 mil propietarios de nuevas viviendas.
La inversión es fruto de una alianza con la compañía de energía solar SolarCity. Al respecto de la cooperación entre ambas empresas, el consejero delegado de SolarCity afirmó que “Si más empresas siguieran el liderazgo de Google, podríamos reducir dramáticamente la dependencia de nuestro país a energías contaminantes.” Además informó que las 200 empresas más grandes de la Unión Americana cuentan con un capital en efectivo de más de 1 billón de dólares que podrían invertir en fuentes alternativas de energía. Con esto no sólo se haría un bien al planeta sino que reduciría costos operativos en diversos rubros.
Fuente: Excelsior