El depilado de los genitales en los hombres no era un práctica común, sin embargo, la tendencia es hacerlo más seguido.
Entre las ventajas de una depilación del vello genital y del pubis están el aumento de la higiene, la comodidad y la estética.
La eliminación del vello ayuda a que el pene parezca más grande e incrementa su atractivo sexual.
Lo que suele pasar es que muchos hombres, aunque quieren, no se animan por miedo a lastimarse. Con rastrillo, espuma de afeitar y paciencia, puede lograrse.
- Comienza recortando al máximo el pelo del pubis y de zonas circundantes. Se puede hacer con una tijera o con una máquina eléctrica apta para perfilar patillas y barbas. Cuando esté lo más corto posible métete a la regadera.
- Antes de afeitarte, aplica un exfoliante suave, excepto en la zona del escroto y el pene, para evitar la irritación. Enjuaga y aplica un aceite suave para facilitar el afeitado del vello.
- Aplica una ligera capa de crema de afeitar en tu escroto, suavemente con tu mano libre, estira la piel con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que tensarla será más seguro.
- Para rasurar la bolsa testicular debes estirar la piel como lo haces en el rostro, con cuidado hacia arriba y luego hacia abajo. Lo mismo en la base del pene y alrededores, y debajo de los testículos y hacia el ano.
- Para afeitarte el vello genital, puedes hacerlo directamente en la regadera. Con agua caliente, aplica en la zona del pubis la crema de afeitar. Afeita en la dirección del crecimiento del vello.
Fuente: Sexualidad 180