Tercer debate: Eruviel se consolida como el ganador en el Estado de México

Concluyó el tercer encuentro entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México. Esta vez el conductor fue Joaquín López Dóriga, y la dinámica y desarrollo del debate sólo confirman las tendencias actuales: el candidato de la Coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, es el más aventajado en la contienda.

En este debate, Alejandro Encinas se dedicó a humillar a Luis Felipe Bravo Mena, éste intentó defenderse como pudo (con un lenguaje corporal falso, forzado, ensayado y poco convincente), mientras que Eruviel Ávila se dedicó a mostrar sus propuestas, a exponer sus ideas y argumentos.

Estos fueron los principales puntos del debate de Eruviel Ávila:

  • Impulso a estudiantes destacados y de escasos recursos, así como creación de clusters para vincular a los jóvenes con las empresas.
  • Cadena perpetua a violadores, secuestradores, asesinos y pederastas.
  • Reconocimiento a la labor del ejército y su importante papel en el esfuerzo por recobrar la seguridad en el país.
  • Infraestructura en transporte, que incluye la creación de líneas de metro y del tren Toluca-Ciudad de México.
  • Programas para evitar la corrupción, así como el consejo ciudadano de transparencia y rendición de cuentas.

No sorprende que Eruviel mantenga una preferencia de más de 50 puntos en las encuestas, 30 puntos arriba de Alejandro Encinas.

Lo que queda claro es que la contienda ya se volvió de 2. Bravo Mena, a todas luces, será un espectador más en esta elección.

Alejandro Encinas ya se ve desesperado, insistiendo con sus gráficas, que esta vez no tuvieron el mismo impacto, tropiezos continuos en temas como el de Godoy Toscano, su relación con Andrés Manuel López Obrador pero, sobre todo, su rechazo a  la labor del ejército.

Esta vez, el ganador contundente fue Eruviel Ávila y, seguramente, su ventaja en las encuestas se incrementará.

Foto: @LVidegaray