Un estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Nueva York determinó que el esperma contiene entre sus componentes, al menos, 3 antidepresivos por lo que al tomar contacto con el organismo femenino genera un mejor estado de ánimo en la mujer que “recibe” el líquido.
Al examinar los compuestos del fluido encontraron estrona, oxitocina y cortisol, estas hormonas logran activar distintas partes del cerebro asociados con la satisfacción y el afecto. Además también contiene una hormona antidepresiva liberadora de tirotropina, inductora del sueño, melatonina y la serotonina conocida por mejorar el estado de ánimo.
Por estar particularidades podemos entender que estamos en presencia de un potente antidepresivo.
El estudio se realizó entre 294 mujeres durante 4 semanas, estuvieron dividas en grupos entre las que usaban profilácticos durante sus relaciones sexuales y las que no.
Aquellas que no se cuidaban con preservativos mostraron mejor estado anímico y más predisposición a resolver los inconvenientes que se les presentaran, a diferencia de las que si lo hacían y estaban más desanimadas.