Gabriela de la Riva, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Mercado e Investigación (AMAI), logró reunir 35 empresas encuestadoras que elaboraron el estudio: “Sexualidad e inteligencia erótica de los mexicanos” (el primero realizado).
Los resultados son contundentes: el índice sexual de inteligencia sexual del mexicano citadino es muy bajo.
Entre los 7 mil entrevistados para el estudio se desprenden estos datos:
1. Siete de cada diez mexicanos revelaron no tener satisfacción sexual plena, entre ellos un 21 por ciento que dice sentir nada o poco.
2. Para la mujer, la que más se atreve a hablar de sus sueños eróticos, sólo quedan en eso. Sólo 24 por ciento tuvo un momento especial y 29 por ciento utilizó algún juguete erótico, mientras 61 por ciento no.
3. Son más los hombres que aseguran alcanzar el clímax (69 por ciento) que las mujeres (59 por ciento).
4. Con lo que más fantasean los mexicanos para salir de la rutina es con tener una ducha o baño de regadera, después con la conversación, saludar de beso, abrazar, caminar en la playa, disfrutar el aroma de la lluvia y, como últimas opciones, se plantean una cena íntima o ver una puesta de sol. Leer un poema romántico es lo último que se plantearían.
5. El 65 por ciento no tiene encuentros sexuales planeados con su pareja, 73 por ciento los considera una ocasión normal y sólo para 27 por ciento se trata de un momento especial.
¿Cuáles son las partes más eróticas del cuerpo?
Para los hombres: 57 por ciento prefiere los senos y 51 los glúteos.
Para las mujeres: 35 por ciento los glúteos y 34 pectorales.