Joachim Löw, director técnico de Alemania, declaró el jueves que ha dado por terminada “la era Michael Ballack” debido a que su selección merece un cambio generacional.
Después de una larga ausencia del futbolista, capitán del conjunto teutón, Löw declaró: “Los meses pasados evidenciaron que muchos jóvenes jugadores se han colocado en el punto de mira. Con ellos, la evolución de la selección desde el Mundial de Sudáfrica ha sido absolutamente positiva”.
El técnico planea una cálida y “atractiva” despedida para el mediocampista en el partido de Alemania contra Brasil, el próximo 10 de agosto.
Ballack debutó con la selección alemana en 1999 y su partido con Brasil será el número 99 en su carrera.
El futbolista alemán se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 debido a una grave lesión que lo mantuvo en muletas viendo los juegos desde la grada.
Todo parece indicar que el sucesor de la capitanía de la Mannschaft será el lateral Philipp Lahm.
La decisión del retiro de la escuadra alemana se dio después de una plática entre Ballack y Löw. El técnico concluyó diciendo: “Ballack fue durante una década el líder de la selección y le corresponde a él buena parte de los éxitos logrados desde el Mundial de 2002″.
Fuente: Récord
Foto: Taringa