¿Cómo es el tono de tu voz, qué tal tu sentido del humo, tu sonrisa, tu olor? Éstas son armas infalibles en la atracción sexual y el juego del cortejo.
Una libido alta y unos niveles elevados de testosterona no garantizan un doctorado en la cama. Pero sí son un buen impulso que suele dar excelentes resultados, si bien generalmente no son visibles al otro lado de la intimidad.
Todo amante guarda sus armas de seducción, pero tiene que saber cuáles son, para sentir pasión entre las sábanas.
¿Cómo podemos medir nuestro coeficiente sexual y cómo saber si nuestras habilidades eróticas son extraordinarias?
Existen tests que cuantifican nuestro coeficiente sexual de un modo más preciso. Todo es medible.
Excelencia sexual
Al margen de cuestionarios, la mejor referencia la tiene uno mismo. “Cualquiera puede medir su inteligencia sexual calibrando su deseo, el nivel de excitación y sus orgasmos; analizando si en el campo sexual y amoroso decide con libertad, si acepta la diversidad y respeta a los demás, si sus prácticas son saludables y segura.
Estos son los parámetros que de verdad nos dan la excelencia en inteligencia sexual y amorosa. Con ellos, el componente instintivo del sexo se achica y hace creíble la máxima de que nuestro órgano sexual más poderoso es el cerebro. Y de ahí se dirige a cualquier punto erógeno imaginable.
Este es el acertado consejo de Sonsoles Fuentes, autora del libro Inteligencia sexual: “Una persona sexualmente inteligente se despereza y se relaciona con su pareja reconociendo que todos somos novatos al rozar otra piel por primera vez”.
¿Quién no se ha preguntado alguna vez…
… por qué no se educa la inteligencia sexual igual que la emocional?
Así seguimos arrastrando errores y falsas creencias en torno al erotismo y el desempeño sexual, que se desvanecerían con una información rigurosa.
… el coeficiente erótico viene de fábrica?
Es cierto que algunos amantes parecen dotados de un sex appeal innato, pero en general las habilidades amatorias se adquieren, desarrollan y dominan con la práctica.
… una pareja tiene que estar al mismo nivel erótico?
No es imprescindible para tener buen sexo, pero cuando a los dos les provoca las mismas sensaciones un masaje sexual o un determinado juego, ninguno de los dos tendrá que rebajar sus expectativas.
… los menos agraciados incitan menos al sexo?
El sex appeal no responde a ningún canon de belleza establecido, y sin embargo, implica una personalidad arrolladora y una imagen sexualmente muy sugerente que a menudo rompe muchos estereotipos.
Leer más: Quo.ex