Tener una boca limpia y cuidada hace sentir a una persona segura de sí misma y tiene mejor calidad de vida y por consecuente una buena vida sexual.
Un beso puede crear problemas y no sólo en lo amoroso sino también en la salud, ya que la saliva puede transmitir enfermedades como gripe, paperas, hepatitis tipo b y herpes; en este contacto se intercambian unas 40 mil bacterias.
Incluso existe la “enfermedad del beso“, que es un tipo de herpes que viaja a través de la saliva y puede provocar dolor de cabeza, fiebre, cansancio y manchas rojizas en la piel.
Una buena higiene bucal influye en un buen sexo oral; es importante que para evitar una infección oral se utilice condón y que antes y después del acto sexual se usen productos de higiene bucal como pasta de dientes, hilo dental, enjuague bucal y por qué no, visitar al dentista.
Actualmente un 60% de los 112 millones de mexicanos no se cepilla adecuadamente los dientes y un 98% no emplea hilo dental; por lo tanto 9 de cada 10 mexicanos presenten caries en una o más piezas dentales.
Leer más: vanguardia.com