En algún momento de una relación siempre surge la interrogante de cuánto sexo es suficiente. Todos los días, un par de veces a la semana o hasta una vez cada siete días.
La revista Men’s Health publica algunos tips al respecto:
Dosis: 1 vez a la semana para…quitarte el estrés
Liberará una cantidad efectiva de la hormona antiestrés, la oxitocina. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Paisley (Escocia), este nivel de oxitocina provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés como hablar en público.
Dosis: 2 veces a la semana para…blindar tu corazón
Además de placentera, esta costumbre es tremendamente saludable. Un estudio de un millar de usuarios, a lo largo de un periodo de 16 años, realizado por el New England Research Institute en Massachussets (EE.UU.) probó que tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 45% comparado con aquellos que sólo mantienen relaciones sexuales una vez al mes o menos.
Dosis: 3 veces a la semana para…olvidarte de los resfríos
Tres dosis de sexo a la semana refuerzan el sistema inmunitario, aumentando su capacidad para combatir una enfermedad en un 30%. Una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilkes (EE.UU.) demostró que el sexo unas dos o tres veces a la semana mejora considerablemente la producción de inmunoglobulina A, los anticuerpos que ayudan a luchar contra el catarro y la gripe.
Dosis: 4 veces a la semana para…combatir la impotencia
La práctica lleva a la perfección. Los resultados de un estudio de 5 años, realizado con 1,000 finlandeses para la American Journal of Medicine demuestran que los hombres que tienen sexo al menos cuatro veces a la semana tienen un 50% menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil, en comparación con los que sólo lo practican una vez a la semana.
Dosis: 5 veces a la semana para…rejuvenecer
La persona que tiene sexo más de cuatro veces a la semana aparenta tener 12 años menos, según un estudio de la Universidad de Pittsburg (EE.UU.). También se demostró que la liberación regular de testosterona mejora la elasticidad de la piel.
Dosis: 6 veces a la semana para…perder peso
Un tratamiento de un mes con 6 veces a la semana de sexo es suficiente para, sin esfuerzo, perder al menos medio kilo de grasa. Si se mantienen estas dosis durante un año te desharás de 6 kg. Por no hablar de lo contento que irás por la vida.
Recomendable para toda persona que quiera quemar 144 calorías cada media hora mientras su corazón se acelera de las 70 a las 150 pulsaciones por minuto, cercanas a los niveles que mantiene un atleta de elite.
Dosis: 7 veces a la semana para…evitar el cáncer
En todo lo relacionado con el cáncer, la prevención es básica. Según el British Journal of Urology International, los hombres que eyaculan siete veces a la semana reducen un 33% el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Si un día se te pasa, al día siguiente toma una dosis doble. De todas formas, siéntete libre para exceder esta recomendación siempre que se te presente la ocasión.