Razones por las que el sexo puede ser poco o nada satisfactorio

El sexo no es sólo placer, y esto es algo que nos va quedando muy claro a medida que vamos cumpliendo años y ganando madurez. Y es que las relaciones sexuales son además una forma de mantener la salud y de garantizar la comunicación y la complicidad en la pareja.

Existen algunos trastornos, problemas de salud y enfermedades que causan ciertas dificultades al momento de tener relaciones sexuales.

Anorgasmia coital: Es la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito y afecta principalmente a mujeres jóvenes o mayores de 45 años. Para combatirla no se requiere medicamento sino técnicas y comunicación con la pareja, mayor confianza.

Disfunción eréctil: Conocida también como “impotencia”, afecta a los hombres mayores de 50 años, ya que su principal causa se debe al envejecimiento. Para combatirla existen ciertos medicamentos y tratamientos, ve con un especialista.

Vaginismo: Es la contracción involuntaria de los músculos vaginales y que impide la penetración; se puede producir por un parto, mala relación de pareja o alguna agresión sexual. Para tratarla, se requiere de atención especializada y terapia psicológica.

Eyaculación precoz: La gran mayoría de los hombres que la presentan se encuentran entre los 20 y 30 años, se relaciona con el grado de excitabilidad, por lo que se considera que sus causas son psicológicas. Para combatirla se suelen administrar medicamentos.

Dispareunia: También se le conoce como “coito doloroso” y se debe a que la mucosa vaginal se “abre” como cuando tenemos los labios partidos. Se recomienda la utilización de lubricantes para contrarrestarla.

Eyaculación retardada: Su principal característica es la ausencia de eyaculación durante los estímulos sexuales; al igual que la eyaculación precoz, se le considera un padecimiento con causas psicológicas. Como tratamiento se utilizan terapias psicológicas y medicamentos.

Falta de deseo sexual: Ocurre cuando las mujeres pierden el interés por el sexo y se debe a la edad, la pareja o la menopausia. Para combatirlo se utilizan terapias psicológicas.

Curvatura de pene: Se trata de una desviación del pene durante la erección, generalmente los pacientes se atienden solamente si esta curva es muy pronunciada. Para tratarla, es indispensable una cirugía, además de antiinflamatorios.

Síndrome de excitación sexual persistente: Afectando a las mujeres esta disfunción sexual se caracteriza por la presencia de excitabilidad y tensión genital sin que exista deseo; algunas veces concluye con el orgasmo y vuelve a incidir en cierto tiempo.

Erecciones dolorosas: Este es uno de los padecimientos que se ha dado en los últimos años y consiste en la erección dolorosa y prolongada durante la noche y sin razón alguna. Es indispensable acudir con un especialista para su tratamiento.

Leer más: De10.mx