1. Paciencia
Si realmente queremos llegar a un acuerdo, la paciencia es fundamental; probablemente no lleguemos a un acuerdo la primera vez o tal vez, no ofendamos y tengamos que retomar la plática en otra ocasión.
2. Escuchar
Es todo un arte aprender a escuchar los pensamientos, sentimientos, emociones, ideas, sueños y fantasías de nuestra pareja. Así como también, sería importante que nuestra pareja hiciera lo mismo con nosotros.
3. Honestidad
Muchas veces no nos animamos a ser 100% honestos con nuestra pareja por miedo a herir sus sentimientos. De la mejor manera que encontremos, es importante ser sinceros sobre lo que hacemos, pensamos, sentimos y deseamos.
4. Se vale discutir, se vale no estar de acuerdo
En general, las parejas tenemos diferentes deseos, sueños, fantasías e ideas acerca de la sexualidad. Tenemos todo el derecho a ver las cosas diferentes, pero es importante respetar las opiniones, sensaciones y emociones de mi pareja.
5. El mundo no gira en torno a mí
No todo lo que dice mi pareja tiene que ver conmigo o me atañe a mí directamente. Si queremos llegar a acuerdos en materia sexual, necesitamos confiar en que no es personal… su fantasías no hablan de lo “bien” o “mal” que está conmigo.