La falta de sueño puede hacer a un hombre más ‘impetuoso’ en la cama

La falta de sueño en los hombres puede modificar las relaciones sexuales con su pareja. El insomnio provocaría efectos psicológicos y una desinhibición muy similar a la que provoca el consumo excesivo de alcohol.

Esto es lo que sostiene una curiosa investigación científica americana, en donde se afirman que bastaría una noche en vela para cambiar la percepción que un hombre tiene sobre el interés sexual de su pareja.

El estudio, presentado en Baltimor durante el Congreso anual de la American Academy of Sleep Medicine, se llevó a cabo sobre 60 estudiantes estadounidenses y fue liderado por dos profesores de psicología de Arkansas.

Se trata de la primera investigación en ocuparse de los efectos que tiene el sueño sobre los impulsos sexuales, centrándose en el funcionamiento lóbulo frontal del cerebro, área que normalmente se muestra comprimida en los individuos que abusan del alcohol.

Los jóvenes cuyos comportamientos fueron analizados estuvieron varios días durmiendo muy pocas horas. Tras estar privados tanto tiempo de sueño se le midieron las pulsaciones y se observaron sus reacciones a través de cuestionarios psicológicos específicos, tanto en las horas precedentes como en las siguientes al insomnio.

La privación del sueño puede tener efectos inesperados sobre las experiencias relacionadas con el sexo, tanto que estar una noche en vela puede llevar a tomar decisiones jamás pensadas durante una situación de reposo.

¿Por qué no hacer la prueba y quedarte una noche en vela?

Fuente: ABC.es