La oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, se comercializan sprays desde hace un par de años.
Se puede comprar por Internet, se llama Liquid Trust (confianza líquida). Claro que no necesitas comprar oxitocina en spray, puedes realizar actividades diarias que aumenten tu nivel: sexo, deporte, comer chocolate, entre las más comunes.
Manuel Martín-Loeches, profesor de psicobiología de la UCM y neurocientífico cognitivo, explica los efectos de usar oxitocina en spray:
1. El efecto de la oxitocina, administrada como spray nasal tiene base científica.
2. Los hombres con más oxitocina son más fieles y monógamos, según un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania).
3. Los hombres con elevadas cantidades de oxitocina ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos.
4. La administración intranasal de oxitocina hace que confíes más en los desconocidos, según un trabajo de investigadores suizos publicado en 2004.
5. En el ámbito médico se conoce también como la hormona del apego o del abrazo, y se sintetiza en grandes cantidades durante el embarazo.
6. Mejora la confianza en uno mismo en contextos sociales y combate la timidez según investigadores de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá).
7. Potencia los buenos recuerdos de los hombres sobre el afecto de sus madres durante la infancia, según un estudio publicado en PNAS.
8. Las mujeres con más oxitocina se divorcian menos.
9. Mediante análisis de sangre puedes conocer tu nivel de oxitocina. Se deja una vía abierta y fija, y se van tomando muestras cada ciertos minutos o en momentos críticos. En la misma gente aumenta o disminuyen sus niveles según lo que ocurra en su vida.
10. Estudios determinan que hay una contribución genética. De entrada, la especie humana tiene niveles más altos que otros primates, por ejemplo los chimpancés. Igual les pasa a algunos ratones, que hay algunos más sociales y más monógamos, como especie, con niveles medios de oxitocina más altos.
Recuerda, puedes aumentar tu nivel de manera natural mediante: actividad sexual, practicar deporte o comer chocolate.
Toma en cuenta que los excesos de oxitocina también traen malas consecuencias, como sentirse “hipersensible” a mensajes sociales.