La sexóloga Marianne Leyton recomienda la “maniobra del puente” una técnica diseñada por ella misma y que permite a las mujeres lograr el orgasmo.
Ayuda a las mujeres a tener orgasmos durante el coito, con la ayuda inicial de la estimulación del clítoris.
“La mujer aprende a crear un puente, es decir, un vínculo entre el orgasmo que se logra sólo con estimulación del clítoris y el orgasmo producido por los movimientos de penetración dentro de la vagina”, dice Leyton.
7 Pasos para realizar la ‘maniobra del puente’:
1. Antes de iniciar la relación sexual, la mujer debe estar bien excitada y lubricada. Se sugiere intensificar las sensaciones vaginales acariciando delicadamente la entrada de la vagina y contrayendo los músculos que rodean la vagina.
2. Las posiciones sexuales recomendadas son la de lado (ambos frente a frente), la mujer arriba del hombre, y la posición del hombre arrodillado (mientras la mujer está acostada boca arriba).
3. Tras la penetración, el hombre detiene los movimientos, para que la mujer tenga consciencia de las sensaciones que produce el pene en su vagina. Luego hará lentamente algunas contracciones con su músculo pubococcígeo (PC), para aumentar el erotismo y mejorar el placer sensorial en la vagina.
4. Iniciar los movimientos de penetración lentamente, manteniendo el ritmo y profundidad necesaria para no perder la erección. Es recomendable no apurarse ya que la presión por “llegar rápido” puede inhibir su respuesta orgásmica.
5. La mujer se concentrará en sus propias sensaciones, será “egoísta” en un sentido positivo, y no estará pendiente del placer de su compañero. Durante unos minutos se centrará en las sensaciones que genera el contacto entre pene y vagina. Respirará profundamente y luego empezará a estimular su clítoris. Su compañero puede alentar que su excitación aumente por medio de caricias, besos, susurros y palabras apasionadas y amorosas.
6. Si la mujer lo necesita, puede concentrarse en su fantasía sexual favorita para incrementar su concentración y excitación, de manera que se deje llevar por las sensaciones sexuales y la pasión.
7. Finalmente, cuando la excitación haya subido lo suficiente y el orgasmo esté a punto de suceder, la mujer dejará de estimular su clítoris, y moverá su pelvis activamente, de manera rápida y con fuerza, hasta lograr el orgasmo con los movimientos del coito.