Una recopilación de investigaciones y encuestas dieron como resultado el bosquejo de cómo debe ser la relación amorosa más plena. Estas son algunas características:
1. No se mandan mensajitos
El año pasado, investigadores de la Universidad de Brigham encontró que las parejas que se disculpan, discuten problemas a fondo o toman decisiones importantes a través de mensajes de texto tienden a estar menos conformes con su relación. Así que ya sabes, mejor habla o esperen a estar frente a frente.
2. Prefieren su vida sin hijos
Un estudio realizado a más de 5 mil personas de todas las edades encontró que las parejas que no tienen hijos y no están casadas son las más felices.
3. Tuvieron una pelea grande
La Universidad de Florida encontró que las parejas que habían tenido una conversación “enojada pero honesta” en algún punto de su relación, eran mucho más felices a largo plazo.
4. Son el pequeño y el más grande de sus hermanos
Algunos psicólogos argumentan que una pareja conformada con el hijo menor y el hijo mayor de dos familias son más felices, pues el menor está acostumbrado a ser cuidado y protegido por alguien más, mientras que el mayor busca alguien a quién cuidar y proteger.
5. Contribuyen equitativamente a la casa
Aquellos que contribuyen y se reparten las labores domésticas tienden a sentirse más satisfechos en su relación, esto de acuerdo a un estudio de la UCLA
6. Se componen de una mujer linda y un hombre no tan atractivo
Un estudio publicado en el 2013 en el Journal od Personality and Social Psychology apunta que las parejas formadas por una mujer atractiva y un hombre no muy guapo se sienten más satisfechas con su relación.
7. Se ayudan entre sí
Las parejas que comparten características tienden a tener un mayor nivel de felicidad en una relación a largo plazo, sobre todo si uno de los dos ayuda al otro a conseguir sus metas.
8. No tienen muchos amigos en común
Un estudio realizado con 1.3 millones de usuarios de Facebook asegura que las parejas que tienen más amigos en común tienen a separarse, mientras que aquellas parejas que no tienen muchos amigos en común tienden a seguir juntas mucho más tiempo.
9. Tienden a gastar igual
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en el 2009 apunta que aunque las parejas eligen a complementar alguien a sus hábitos de gastos (un gastalón elige a una ahorradora) las parejas que son más felices son las que gastan igual, es decir, son gastalones juntos o tienden a ahorrar juntos.
10. Tienen estudios universitarios
Un estudio realizado en el 2010 reveló que las parejas que tienen mayor grado educativo son menos susceptibles a separarse. Esto posiblemente a que la educación y la inteligencia son una de las características más deseables en un hombre o en una mujer.
11. Se ríen de las mismas bromas
Un estudio publicado en 1990 realizado en parejas de más de 45 años juntos apuntó a que el buen sentido del humor era una de las tres claves para el éxito de una relación amorosa a largo plazo.
12. Se alegran uno del otro
Un estudio publicado en el 2006 en el The Journal of Personality and Social Psychology reveló que las personas que celebran los logros de su pareja como si fueran suyos esperimentan una mayor satisfacción de pareja que aquellos que reaccionan con indiferencia.
13. No se rodean de divorciados
La Universidad de Brown detectó que las parejas casadas que se rodean de parejas o amigos que han pasado por un divorcio tienen 75% más de probabilidades de pasar por lo mismo y tienen un 33% más si un amigo de un amigo se divorcia.
14. Toman igual
La Universidad de Buffalo en el 2013 reveló que las parejas con hábitos similares de consumo de alcohol tienden a quedarse juntas, mientras que aquellas que tienen hábitos desiguales tienen más probabilidades de separarse.
15. Disfrutan plenamente de su sexualidad
Comparten placeres y novedades. Tienen una gran comunicación en el terreno y están dispuestos a ceder sanamente a los deseos de su pareja.