¿Existen hombres que se puedan llamar ‘Macho Alfa’? Mientras en el Reino Animal, el ‘Macho Alfa’ es aquel espécimen al que todos siguen y que generalmente representa la mejor genética de la especie.
En los hombres ‘Macho Alfa’ resulta ser aquel hombre que atrae miradas, que proyecta seguridad, al que hombres y mujeres por igual escuchan y que se convierte en un referente para todos.
Después de leer algunas de las características que deben tener podrás evaluar si aún existen hombres de este tipo:
1. El Macho Alfa no pide aprobaciones, él es el líder y a él le piden consejos y aprobaciones.
2. Cuando algo sale mal, el verdadero líder del género masculino acepta su error y trata de solucionar el problema.
3. No deja que ellas paguen la cuenta.
4. “No tiene memoria”, es un caballero ante todo, se limita a dar sus opiniones negativas sobre relaciones pasadas o respecto a ámbitos laborales. Además, es fiel, solidario y no traiciona ni a su novia, ni a sus amigos ni a su jefe.
5. Sabe cómo manejar las situaciones extremas.
6. Nunca miente. Es directo. Prefiere decir las cosas como son, a pesar de que éstas puedan herir susceptibilidades algunas veces, al final de cuentas, eso es mucho mejor que soltar una mentira. Es transparente con su opinión.
7. En los círculos laborales, él siempre vela por la superación de todo su equipo y no es de los que pasa sobre el resto de sus compañeros para alcanzar algún objetivo. En una relación, el Macho Alfa ve por el bien de la familia y procura que todos los miembros se sientan plenos.
8. Busca desarrollar nuevas habilidades. Forma parte de algún club deportivo, se inscribe a carreras y maratones, se preocupa por su cuerpo. También tiende a tomar cursos de otro tipo, como idiomas, coaching o hasta baile.
9. Es referente de estilo. Sabe vestir bien, siempre llega impecable a cualquier evento, sabe qué atuendo va mejor dependiendo la ocasión y, al ser un líder, también puede dar consejos a sus amigos respecto a este tema.
10. Usa el sentido del humor a su favor. En una junta de trabajo, donde la tensión se respira en el aire, el Macho Alfa siempre tiende a soltar algún comentario sutil, acertado y cargado de buen humor, con el que de inmediato logra que las cosas se relajen. Conoce perfectamente los límites entre el sentido del humor y la bufonería.