Google vs la industria del porno

Varias figuras líderes de la industria del porno consideran que Google discrimina sus contenidos y dijeron que se merecen las mismas medidas que las introducidas recientemente por el gigante tecnológico para favorecer la publicidad de los sitios legítimos de música y cine sobre los sitios pirata.

Hace poco que Google alcanzó un acuerdo con la industria musical de Reino Unido para mostrar los vínculos a vías legales para adquirir música con una mayor prominencia que antes.

Las discográficas llevaban tiempo quejándose de que en una búsqueda en Google con frecuencia aparecen vínculos a sitios pirata antes que los enlaces a las páginas web genuinas.

Actualmente la industria pornográfica no tiene permiso para comprar espacio publicitario en la red de Google.

“Google está perpetuando la idea equivocada de que la industria para adultos es una industria no legítima”, dijo la actriz porno Angela White.

En Reino Unido hay políticos que piden reglas más estrictas para regular el contenido disponible en internet y cualquier cambio para la “promoción” de la pornografía podría generar críticas.

Una de las grandes preocupaciones es que los niños puedan acceder a contenidos pornográficos, algo que ha sido el motor detrás de la petición en Reino Unido de barreras de restricción por edad en todos los sitios para adultos.

Pero los críticos sostienen que una política de ese tipo es muy difícil de llevar a la práctica, sobre todo porque la mayoría de los sitios tienen sede fuera del Reino Unido.

 

Fuente: BBC Mundo