Investigadores franceses analizaron ecografías para confirmar que existe la eyaculación femenina y que su origen está en la vejiga.
Lo que las mujeres eyaculan durante el acto sexual es un líquido conformado principalmente de orina.
El equipo, liderado por Samuel Salama, ginecólogo del hospital Parly II en Le Chesnay, trabajo con siete mujeres sanas que reportaron tener una emisión recurrente y masiva de fluidos al ser estimuladas sexualmente.
¿Cuánto eyacula una mujer?
Algunas mujeres experimenten un poco de fluido saliendo de la uretra al momento del clímax, sin embargo, producir suficiente líquido como para llenar un vaso es inusual.
El estudio realizado por Salama y su equipo se baso en ecografías a su pelvis de las participantes, para asegurar que no hubiera restos de orina en sus vejigas. Posteriormente se les dejó solas para que intentaran llegar al clímax.
Justo antes de que las participantes llegaran al orgasmo se les realizo otra ecografía, y el fluido que expulsaron fue recolectado en bolsas de muestra. Por último se les realizo una ecografías más para ver sus vejigas.
Curiosamente, a pesar de que las mujeres habían vaciado sus vejigas antes del experimento, la ecografía tomada antes de su clímax reveló que, debido a la estimulación sexual, éstas se habían llenado otra vez. Y el escáner posterior al orgasmo mostró que las vejigas de las voluntarias estaban vacías una vez más.
Los científicos compararon las muestras que tomaron durante el clímax y las compararon con las muestras de orina que colectaron al principio del estudio, descubrieron que en dos de las siete participantes, las muestras eran químicamente idénticas. En las otras cinco las muestras fueron un poco distintas, el equipo encontró pequeñas cantidades de una enzima, llamada antígeno prostático específico (PSA).
Aún se desconoce el motivo de porque tan pocas mujeres tienen este tipo de orgasmo. Los resultados fueron publicados en la revista especializada The Journal of Sexual Medicine.
Fuente: Muy Interesante