Pasada la etapa de la euforia y el enamoramiento viene una etapa de ajuste en la que de ninguna manera se debe dejar de tener detalles y acercamiento físico.
Expertos comparten cinco claves para conectarte con tu pareja todos los días y mantener la euforia sexual:
1. Tocarse en el día
El tacto es una manera muy primitiva para sentirte conectado con alguien. No dejes pasar el día sin haber besado, tomado de la mano o abrazado a tu pareja. Cualquier contacto físico tiene maravillosos efectos.
2. Mantén el diálogo
Angela Hicks, sicóloga de la Universidad de Westminster, explica que cuando las parejas platican de temas positivos se sienten más felices al día siguiente y aumenta su sensación de intimidad. Esta es una manera de demostrar interés real y de conocerse más.
3. Realizar una actividad juntos
Hacer ejercicio, leer, salir a comer, pasear al perro, cualquier actividad cotidiana ayuda a mejorar la vida íntima y emocional.
4. Romanticismo en cualquier momento
Las relaciones de pareja se alimentan de las expresiones físicas de amor, así que para lograr la conexión es necesario apartar tiempo para el flirteo y el erotismo. Para mantener viva la euforia sexual, en un solo encuentro se recomienda un cambio de 2 a 3 posiciones para aumentar la excitación. Más de 3 cambios reduce el placer.
5. Charlas íntimas
Platicar sobre el sexo, decir qué quieren y qué no les agrada, proponer nuevas experiencias, hacer juegos de rol.
6. Orgasmos
Las parejas asumen que el encuentro sexual terminó cuando el hombre tiene su orgasmo. Ese es un gran error. La mujer tiene que tener un orgasmo cada vez que tiene un encuentro sexual. Al hombre: hay maneras de asegurarse de que la mujer recibe estimulación en el clítoris y tiene un orgasmo.
7. Apapacho
Se cree que el encuentro sexual terminó cuando el coito termina. Falso. Después del coito, debe haber una fase de 4 a 5 minutos abrazándose y arrullándose. Ese es el tiempo que le toma al cuerpo de la mujer volver a su estado natural después de la excitación; al hombre le toma un minuto.
8. Relajación
La relajación que contribuye al placer es otra de las sugerencias para un encuentro sexual excitante. El placer aumenta cuando se inhala y se exhala por la nariz (no por la boca), desde el abdomen.
9. Soltarse el pelo
Usen el sexting, vean videos eróticos, usen telas y otros materiales para tocarse y excitarse.
Ten en cuenta la comida y la bebida antes y durante el acto sexual.