Que no se diga que estás agotad@ después del primer orgasmo, o incluso antes de llegar a los previos. Está comprobado de manera científica que una dieta balanceada y con ciertos alimentos mejoran tu rendimiento sexual.
Una investigación médica demostró que los cambios en el flujo sanguíneo que provocan la distensión de la vagina y el clítoris con la excitación sexual son los mismos que provocan que el pene esté en erección.
Esto se debe al óxido nítrico, generado por el endotelio que recubre las arterias y el interior de los órganos sexuales.
En su obra Great Food, Great Sex, los expertos en nutrición Robert Fried y Lynn Edlen-Nezin revelan qué tenemos que hacer para que nunca nos falte esa “gasolina”. Y es que nuestro cuerpo extrae este óxido nítrico de muchos de los alimentos comunes en los que se encuentran las enzimas clave para una buena actividad sexual.
Una dieta ordenada, basada en frutas y verduras, leche y proteínas, nos hará rendir más en la cama. Además, recomiendan una serie de recetas en las que se dan cita los mejores potenciadores sexuales que existen.
¿Qué comer?
1. Frutas y verduras son las que aportan la mayor cantidad de nitrógenos a nuestra dieta.
2. Germen de trigo y leche de vaca, pues es el principal contenedor de arginina, el conocido “aminoácido de la potencia”.
3. Vino, de preferencia tinto, porque los taninos del vino contienen antioxidantes.
4. Tomate y extractos de semillas necesarios para regular el oxígeno que necesitamos.