5 Alimentos afrodisíacos que por su forma o color son garantía

Higos

Están llenos de antioxidantes, flavonoides, fibra y potasio. Son la última paradoja en los alimentos sensual; sus muchas semillas representan la fertilidad, mientras que sus hojas están asociados con modestia. En la antigua Grecia, donde se cree que son un símbolo de amor, la llegada de un nuevo cultivo fig provocó un ritual copulador. Trate de ellos rociados con miel para una sensación de sabor afrodisíaco.

Granada

Un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edinburgo demostró en 2011 que beber a diario zumo de granada reduce los niveles de cortisol, algo que puede producir un aumento de la testosterona tanto en hombres como en mujeres.

Aguacate

La tradición azteca la consagra como incitadora del deseo sexual, hasta tal punto que se dice que los hombres de la época no permitían que las mujeres saliesen del hogar en tiempo de cosecha.

Fresa

Con esa sugerente forma similar a la de un corazón. Puede combinarse con otro clásico, el chocolate, que contiene feniletilamina (un estimulante liberado por el cerebro cuando nos enamoramos) y triptófano (ayuda a producir serotonina, neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo).

Espárragos

Durante siglos, las culturas de todo el mundo han alabado las cualidades afrodisíacas de espárragos. Los griegos hablaban de ella en la poesía amorosa y el Kama Sutra recomienda beberlo como una pasta. Se dice que los franceses una vez que cenó en tres comidas de espárragos el día antes de su boda con la esperanza de aumentar su libido para la gran noche por delante. Aparte de su forma fálica, obviamente, los espárragos también está lleno de calcio, vitamina E y potasio, que ayuda en la limpieza de los riñones y de las vías urinarias, así como dar una dosis de energía extra.