Parece que BlackBerry no está soportando los embates de las grandes empresas que se dedican a la telefonía móvil, pues en el último trimestre de este año los números de la empresa no son satisfactorios.
La compañía Research In Motion Ltd (RIM), a la que pertenece BlackBerry, experimentó una caída en sus ingresos del primer trimestre con 695 millones de dólares de ganancia, que en comparación con los 769 millones que registro en el mismo trimestre del año pasado, es una pérdida considerable y, por los datos que se manejan, para el siguiente trimestre tampoco vislumbran resultados alentadores.
Según Jim Balsillie, copresidente de RIM, ese tipo de comportamiento es debido a la falta de iniciativa de la empresa por sacar al mercado nuevos productos de manera acelerada. Esto resta competitividad contra compañías como Apple o Google, quienes constantemente están renovando sus productos. Para muestra de lo anterior, se cree que la compañía de Jobs lanzará en el segundo semestre el iPhone 5, además ya existen rumores de que a finales de este mismo año podría salir al mercado el iPad 3.
Las acciones de RIM cayeron un asombroso 21.45% pues Citigroup, al observar el comportamiento de la marca, recomendó “mantener” o “vender” acciones.
BlackBerry sacará a la venta teléfonos con un nuevo sistema operativo el llamado QNX, pero se pronostica que estén disponibles al público hasta el 2012. Además la tableta Playbook, competidora del iPad no ha cumplido con las expectativas de venta al sólo colocar 550 mil unidades, a diferencia del iPad que se cuentan en millones.
Por último también cabe mencionar que aunque el gigante en telefonía, Nokia, está experimentado pérdidas brutales, BlackBerry no ha sido capaz de arrebatarle el amplio campo que todavía posee.
Fuente: Excelsior
Imagen: Mercado Libre